Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.
El foro de Colombianos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Colombiana .
Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej: residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.
Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos, expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio obligado de consulta para el que decida vivir aquí.
Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo imaginas.
Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de consulta permanente dentro de la comunidad de COLOMBIANOS que eligen España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que juntos lo logremos!!!
Bienvenidos!!!
Re: Bienvenidos al Foro de Colombianos en España
Vie, 20/04/2007 - 17:46 - cachama
quisiera saber como hago para inscribirme en un curso sin que se me rechace la solicitud de formulario
Hola Cachama Bienvenido al foro de Colombianos en España!!!!
Con respecto a tu pregunta no queda claro:
-Qué tipo de curso estás queriendo realizar? - Dónde tomarías este curso? - A qué te refieres cuando dices... sin que me rechacen la solicitud de formulario. Por qué habrían de hacerlo?
Cuéntanos y veremos que información podemos acercarte Saludos FERFI
Sáb, 21/04/2007 - 01:01 - ALDER RODRIGUEZ
hola soy licenciado en educacion basica , eduacion fisica y deportes me gustaria que me pudieras asesorar en que paginas en donde busco, un curso corto en turismo o en deportes que yo pueda realizar .
Sáb, 21/04/2007 - 01:25 - mauro1961 (mauro1961)
Mi nombre es mauricio bernal voy a viajar a españa para estudiar quiero saber o conocer personas o sitios que me recomienden en madrid para vivir es para septiembre y deseo encontrarlo con tiempo gracias por la oprtuna ayuda en informarme ya que no conozco o si alguien renta una habitacion
Mié, 25/04/2007 - 13:02 - CARLOS RUIZ
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS COLOMBIANOS QUE DIA A DIA SE LEVANTAN EN ESTA TIERRA TAN LEJANA DE NUESTRA CUNA, PARA CON SU ESFUERZO MEJORAR SU PROPIA VIDA Y MEJORAR LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS, DE NUESTRA RAZA, A TODOS LOS CIUDADANOS ANÓNIMOS QUE HACEN DESDE AQUÍ UNA COLOMBIA MÁS GRANDE, MÁS CONOCIDA Y MÁS QUERIDA PARA EL MUNDO. MI PREGUNTA, PARA EL QUE TENGA CONOCIMIENTO ES LA SIGUIENTE: LLEVO 7 AÑOS DE RESIDENCIA LEGAL EN ESPAÑA Y POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DEBEMOS REGRESAR A NUESTRO PAÍS, Y HACE CUATRO AÑOS COMPRÉ UN COCHE NUEVO Y ME GUSTARÍA LLEVARLO A COLOMBIA, QUE DERECHOS TENGO, CUANTO ME CUESTAN LOS TRÁMITES, ETC. QUEDARÉ MUY AGRADECIDO E INVITARÉ A UN CAFÉ Y UN PINCHITO A QUIÉN SEPA ALGO.
hola! me ha comentado un familiar que vive en colmbia, que hay unos compriotas nuestros q estan construyendo aqui en españa y lo hacen para nosotros mismos y dan muchas facilidades de pago para adquirir un piso. Si saben algo por favor avisenmeç Gracias
Vie, 27/04/2007 - 02:05 - elberth
Hola compatriotas quiesiera que alguien me ayudara a conseguir un contarcto laboral yo costeo el costo que valga ayudemen por favor le agradeceria de ante mano a la persona quien me ayude a este dicho problema........
Vie, 27/04/2007 - 17:53 - maria28 (maria28)
Hola Ferfi, mi nombre es Maria, en este momento estoy sacando los papeles legales para viajar a España, mi problema es que no conozco a nadie, no tengo trabajo y mucho menos donde vivir, me podrias colaborar o guiar para saber que debo hacer? Gracias :)
Mar, 01/05/2007 - 17:26 - alvaro andres (alvaro andres)
quisiera saber como hago para inscribirme en un curso sin que se me rechace la solicitud de formulario
hola a todos y deseando lo mejor para todos
Jue, 03/05/2007 - 03:02 - ator1016 (denice)
Hola, mi nombre es Alba Denice, soy una persona con deseos de salir del pais para darle un mejor nivel de vida a mis padres y mis dos hijos. Tengo familiares en las Islas Canarias pero no han logrado conseguirme un contrato de trabajo auque ellos alla tienen la documentacion que hasta ahora puedo tener. Pieso que quizas haya alguien que quiera ayudarme que Dios se lo habra de pagar. Mi correo electronico es ator1016@hotmail.com
De corazon mil gracias
Jue, 03/05/2007 - 23:12 - Liliana
Como se puede conseguir un credito para vivienda en españa?
Mar, 08/05/2007 - 20:34 - dina
hola espero que puedas ayudarme hace un mes estoy en españa me case con un español en colombia, pero al llegar aqui el a cambiado mucho y estoy desesperada no quiero irme para colombia por que ya estando aqui pues quisiera tener por lo menos la posibilidad de trabajar quisiera saber como puedo obtener mis papeles por que el no esta haciendo nada para legalizar mi estadia aqui se que no tengo mucho tiempo y no se a quien recurrir por favor necesito que me ayudes por tu tiempo muchas gracias Dina
Jue, 17/05/2007 - 11:29 - bahah
Mi nombre es mauricio bernal voy a viajar a españa para estudiar quiero saber o conocer personas o sitios que me recomienden en madrid para vivir es para septiembre y deseo encontrarlo con tiempo gracias por la oprtuna ayuda en informarme ya que no conozco o si alguien renta una habitacion