El Centro Hispano Colombiano presenta la exposición "Límite" del artista colombiano Adrián Ibáñez. La muestra reúne obras del artista en acrílico y óleo sobre lienzo, realizadas recientemente tanto en Colombia como en España.
Es una revisión al paisaje, en este caso muy enfocado a la idea de horizonte, de esa línea, que separa, divide, limita. ¿Estamos de este lado de la línea o del otro? En una posición neo romántica este paisaje nos devora, nos consume o nos destruye, somos parte de él, o él es parte nuestra, individuos aplastados por un enorme universo, que se disipa ante nuestra mirada que solo reconoce, lo conocido, lo que con certeza nos es enseñado a ver.
La percepción, la intuición y la sensación quedan limitadas a nuestro interior. Es importante para mi estar entre lo táctil, lo visual y lo intangible, en su mayoría, obras de paleta monocroma y muy luminosa, sus formatos horizontales, acrílico y óleo sobre tela, llevan a ese lugar, a ese recuerdo, a esa percepción de espacio, o de vacío, ahora bien, no sé de que lado de la línea estoy.
Inauguración Lunes 28 de enero 2008 19:30 horas Centro Hispano Colombiano C/ Ronda de Segovia, 34 28005 Madrid Teléfono: 91 366 73 62 centrohispanocolombiano@madrid.org
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas Sábados y domingos de 11:00 a 15: 00 y de 16:00 a 20:00 horas
Gestiona: Adrián Ibáñez (Bogotá, 1974), Graduado en 1997 en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Realizo estudios de Maestría en Comunicación, a nivel propedéutico, en la Universidad de Costa Rica, actualmente cursa el Master de Gestión Cultural que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid.
A expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas desde 1994 y su trayectoria profesional le ha permitido participar en ferias internacionales de arte y pertenecer a importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan las de: El Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, la Red de Bibliotecas Públicas, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Colombia sin Minas, entre otras instituciones.