Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Bogotá

day-broken
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: Variable, 3.7 km/h
  • Presión: 1026 hPa
  • Humedad rel: 77%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Mié, 08/02/2012 - 17:00

DENEGACION DE VISADO DE TURISTA

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

DENEGACION DE VISADO DE TURISTA

Buenas tardes,

Les comento mi caso, vivo en España desde hace seis años, tiempo en el cual no he visto a mi familia. Tengo permiso de residencia y trabajo, vence el día 02/10/2008, pero tengo contrato indefinido y he recibido carta de la Delegación de Gobierno en la cual me informan que cumplo los requisitos necesarios para la renovación, (es la segunda renovación, la cual tengo entendido me darán por cinco años). Mis padres viven en Colombia y decidieron venir por uno o dos meses, pero les han negado la visa por "medios económicos insuficientes", ellos tenían previsto un préstamo para el viaje, lo tenían todo tramitado pero no lo habían pedido esperando respuesta de la embajada, una vez la obtuvieron hicieron efectivo el préstamo, redactaron una carta para el consulado y presentaron la nueva documentación, aún así les han vuelto a decir que deniegan el visado por "no presentar documentación nueva válida para revocar la decisión inicial". Desde la agencia que les ha realizado los trámites han dicho que podemos presentar recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero no sabemos exactamente cómo debemos proceder ni la documentación a presentar.

Ellos tienen dos propiedades, un pequeño negocio en la misma casa donde viven, mi padre es jubilado del Poder Judicial y han presentado toda la documentación pertinente, además de la carta de invitación que yo les he enviado y el préstamo que finalmente tomaron. Agradezco toda la información que me puedan brindar al respecto.

Saludos cordiales,

Liliana Acosta Hernández.

Re: DENEGACION DE VISADO DE TURISTA

mira por lo que comentas has hecho todo paso por paso y con las indicaciones necesarias para evitar el rechazo.... yo te indicaría que veas a un notario o abogado para que pueda reclamar por el rechazo, argumentando que las personas que iban a viajar tenían todo en regla.

Saludos

Denegación de visado

La verdad es que no te recomiendo, te embarques en un contencioso, tarda varios años, y requieres representación de abogado, gastos, etc.
Deja pasar 6 meses, y que lo intenten nuevamente, siempre y cuando no estén en edad laboral. Saludos y suerte

Es complicado pues lo que ellos pensaran es que tus padres vienen a quedarse y no solo de vacaciones, esto por tu haberte quedado a vivir aca.
Te recomiendo incluir bastante dinero en la cuenta bancaria, te cuento que a mi hijo se la negaron la primera vez que la pidio y eso que yo tenia algo mas de 80.000.000 de pesos Colombianos en mi cuenta de ahorros y 40.000.000 en la cuenta corriente. Sacaron la misma escusa, que no teniamos solvencia economica para hacer un viaje de vacaciones. Afortunadamente la segunda vez que la pedimos se la dieron a mi hijo, lo que te recomiendo es que esperes y la vuelvan a pedir

Denegacion Visa de Turista

Hola,

Lo que puedo decirte es que el 90% de las visas de turismo son negadas, no por capricho del consulado sino porque en la mayoria de los casos el interes no es hacer turismo sino quedarse allì, el tema de la crisis economica que enfrenta españa y los altos niveles de desempleo aun empeoran esta cifra de negaciòn.

No gaste dinero ni tiempo en el derecho de reposiciòn ni en contencioso al final la respuesta serà la misma es decir negativa.

Lo que yo te recomendaria es que dejaras pasar unos cuatro meses y ya con los ingresos que den soporte economico al viaje de tus padres vuelvan a solicitar el visado de turismo, es importante que la documentaciòn presentada deje en claro que hay cosas que los unen a colombia y que no existe ninguna intenciòn de quedarse.

Espero te haya sido util. DTB..

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close